dijous, 17 de setembre del 2015

¿CONOCES ESPACIOS ABANDONADOS, EN DESUSO O DEGRADADOS QUE MERECEN UNA NUEVA OPORTUNIDAD?

Si vas siguiendo nuestra actividad desde hace tiempo seguro que ya conocéis nuestro VATMAP.

Es un mapa en el que hemos ido recogiendo espacios construidos que por muy diversos motivos se encuentran en una situación de abandono, desuso, degradación, deterioro, etc. ya sean en ámbitos urbanos o rústicos.
 
La gran mayoría los hemos recogido fruto del trabajo de campo que se deriva de nuestra actividad profesional. No se ha tratado simplemente de recoger aquellos espacios con un cierto valor patrimonial, sino que hemos intentado, tal y como se deriva del concepto de VATMAP (Mapa de los lugares con Valor Añadido al Territorio) de recopilar aquellos que su rehabilitación puede implicar un beneficio claro tanto a sus propietarios como al entorno social, patrimonial y medio ambiental que lo rodea.
 
Es el momento de publicar el contenido de este mapa con el inventario actual que tenemos y nos dirigimos a todos aquellos que conozcáis algún lugar que cumpla con estos requisitos para que, si lo consideráis interesante, pueda aparecer en este mapa. Como podéis observar se ha anotado el nombre del espacio, su municipio y comarca, así como si estaba inventariado y su clasificación del suelo.
 

 
¿Nos ayudáis a hacer crecer este mapa?   ¡¡¡Necesitamos tu colaboración!!!
 
Envíanos un mail con una breve descripción del lugar y sus coordenadas a espaisvat@solucionsgeografiques.info
 
¿Cuál es nuestro objetivo?
 
Buscamos hacer visible una realidad que consideramos transversal a muchos de nuestros municipios y quien sabe si evitar la degradación de alguno de estos lugares que tantas historias guardan tras sus paredes y muros. Os esperamos!!!
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada